Monday, February 16, 2009

Parque Nacional Talampaya







El Parque Nacional Talampaya es una maravilla geológica de la naturaleza. Se fundó en 1975 con la intención de proteger unos hallazgos paleontógicos y arqueológicos. Queda a la noroeste de la ciudad de Córdoba, a la pie de la cordillera de los andes. Así como los Andes, el parque es resultado de movimiento tectónico de hace más o menos 45 millones de años y erosión. Aparte de las hermosas vistas y animales silvestres que se encuentran en el parque, también hay fósiles en abundancia, y arte de pueblos antiguos. El clima es precida a el de Washington central, mucho calor en el verano (hasta 120°F) y mucho frío en el invierno (15°F). Las formaciones más famosas del parque incluyen Los Reyes Magos, El Tablero de Ajedrez, La Catedral, y El Fraile.

2 comments:

  1. Creo que este lugar sería un buen lugar para ir de escalada en roca y tomar muy buenas fotos. Sería divertido para subir en los agujeros e ir a explorar.

    ReplyDelete
  2. Este destino es en verdad bello, no lo conozco aun pero ojala pueda pronto organizar un viaje al mismo, seria cumplir un sueño, saludos a todos.
    Pau - Hoteles en Rosario.

    ReplyDelete