Thursday, January 22, 2009

La Ciudad de Buenos Aires



Conocido como la Nueva York de Sudamerica, Buenos Aires es la ciudad español hablante más grande en el continente, así que no hay falta de cosas para hacer en este ciudadazo.El gran obelisco en el centro de la ciudad proclama su grandeza. Es la capital de la República Argentina, situado en la costa al norte del Río de la Plata. Los habitantes de la ciudad están orgulloso de todo, pero en particular de los museos, teatros, bibliotecas y galerías de arte.Realmente, no alcanzarían un semestre estudiando en Buenos Aires para ver toda la historia y conocer las mejores partes, pero algunos situos importantes que valen la pena visitar son el antiguo Palacio Duhau, la manzana de las Luces, el edificio del Mercado de Abasto de Buenos Aires, la Catedral Metropolitana, y el Rosedal de Palermo. El Teatro de Colón es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo. También el centro de arte latinoamericano es uno de los más grandes del mundo. Para los muy reservado, distinguidos, o juguetones, hay algo de interés en esta gran ciudad.


Mendoza



Una ciudad turística hermosa, Mendoza está situado a la pie de la cordillera de los Andes, proveyendo una plétora de actividades para todos. La provincia de Mendoza produce mucho vino. Se ven viñas de uva por todos lados. Una vista hermosa. La ciudad de Mendoza es la capital de la provincia de Mendoza. Es muy famoso y conocido como el lugar donde se llevaran a cabo muchas de las hazañas del General San Martin, el padre de la patria y libertador de Argentina y Chile. Entre las actividades de la región, uno puede tomar almadía en las blancas de los ríos Mendozs o Tunuyán. En el invierno, puede esquiar en uno de los varios áreas de esquiar, o tomar un tur de los lugares históricos de la región. Todo el año hay algo para hacer en esta hermosa parte de Argentina.



Mar del Plata



El Mar de Plata, ubicado 404 km al sudeste de Buenos Aires, tiene una población de 565.000. Se supone que es la ciudad más importante de Argentina para el turísmo. El clima no es muy cálida como el de California o Florida, muy rara vex excede 80 grados en el verano. Por lo general la temperatura no baja suficiente para que haya nieve en el invierno, pero cae mucha lluvia y hay humedad tras el año entero. Hay 31 playas distintas en total, incluyente Playa Escondida, una playa naturista :).


La ciudad se fundó en 1874 por Petricia Peralto Ramos y tiene una historia bien interesante, incluyente la rendición de dos submarinos alemanes durante la segunda guerra mundia. Hay una plétora de lugares turísticos para visitar. Algunos de los más conocidos en orden según las fotos son el faro de El Mar del Plata,el Catedral de Los Santos Pedro y Cecilia, El Teatro Colón, y el Torre Tanque. También hay muchos museos interesantes. El Mar del Plata tiene algo para cada miembro de la familia.

Ushuaia



Ubicado en La Tierra de Fuego, la provincia del extremo sur de Argentina, Ushuaia es una de las ciudades más meridionales del mundo. Los yaganes y kawésqares, pueblos nomádicos del océano eran los primeros que habitaban las islas de La Tierra de Fuego. Algo interesante de Ushaia es que es una palabra del idioma yaragan, un idioma indígena. La pronunciación actual se escribiría usualla. No es muy común haber pronunciación así. Solamente alrededor de 50.000 personas viven en Ushuaia. Tal vez será porque la tempertatura media al año es 5°C. Pero aun llegan muchas personas que vienen a visitar este lugar frígida y hermosa.


Calafate



Calafate es el centro de turismo de la patagonia, ubicado estratégicamente por ese propósito. Para todos que disfrutan del aire libre, el Calafate es un sueño heacho realidad. Si uno quiere escalar una montaña, andar en sendero, o simplemente ver la naturaleza desde la comodidad de una logia, lo puede hacer. Hay muchos lugares que se visitan por los turistas frecuentemente tal como La cueva de las Manos (ya mencionada en la ruta 40), El Lugar de los Duendes, El Chaltén, Torres del Paine y Monte León. También está cerca de El Parque Nacional Los Glaciares.


Bariloche



San Carlos De Bariloche, mejor conocido como Bariloche, está situado al oeste de los Andes Patagónicos cerca de la frontera de Chile. Hay alrededor de 130.000 habitantes de la ciudad, pero Bariloche es mucho más que sólo una ciudad. Es un lugar bien conocido por toda Sudamérica por su geografía espectacular. Hay mucha recreación que se puede hacer en Bariloche, tal como el esquí, el senderismo, el montañismo y los acuáticos. El Cerro Catedral es el centro de esquí más famoso de Argentina. Para los montañeros, la cordillera de los Andes ofrece un desafío digno. El Tronador, una volcan inactiva cerca de Bariloche, tiene una altura de 3.491 msnm. Entonces para los que disfrutan del aire libre, Bariloche es un buen lugar para visitar.

Wednesday, January 21, 2009

Parque Nacional Los Glaciares




El Parque Nacional Los Glaciares se estableció en 1937, está ubicado cerca del extremo sur de Argentina cerca de la frontera de Chile. El parque contiene 356 glaciares en total. Uno de los más famosos es el Glaciar Perito Moreno. Todos los glaciares nacen del campo de hielo patagónico, ta tercera más grande en el mundo, los únicos más extensas son los de Antártida y Groenlandia. Tal vez no te impresiona mucho ver un gran rio de hielo que parece totalmente inmóvil, pero de hecho, lo que les encantan a los turistas son las rupturas de los glaciares. Hay muchos videos impresionantes de rupturas en youtube, pero éste es el mejor, y también es una buena canción :) Asegúrense de que vean el video entero porque la mejor ruptura es la última.


Monday, January 19, 2009

El Parque Nacional Iguazú




El Parque Nacional Iguazú se fundó en el año 1934 para conservar las cataratas Iguazú. Las cascadas se encuentran unas millas al este de la triple frontera entre Argentina, Brazil, y Paraguay. Se alimenta por el río Iguazú que viene desde el este. Supuestamente hay 275 saltos distintos pero no creo que realmente se puedan distiguir tan facilmente. El salto más alto se llama La Garganta del Diablo con una altura de 80m.




Hay que ver este video de las cascadas mientras que toque mi canción favorita.